martes, 5 de enero de 2010

PRESENTACION DEL BLOG DEL CLUB DE MONTAÑA DAROCA

La pretensión es que este blog sirva de vehículo de todas las actividades del club a partir de ahora, en lugar de la web que es muy difícil de manejar.
Poco ha poco os iremos poniendo cosas y rellenando las entradas para que esteis informados al día, cosa que con la pagina era imposible o al menos me lo era para mi.

Lo primero quizás sea un poco de historia,como se os informo hace poco, en el mes de diciembre de 2009 el club cumplió 20 años, son muchos años y mas para una asociación de estas características donde lo primordial es la participación, hacer deporte, una asociación de gente que le gusta hacer deporte, no ver deporte y menos de este pues una ascensión es poco fácil de ver, un récord de escalada es muy difícil de grabar y contar así que tenemos que participar ,cada uno a nuestro nivel.
En el 89 nos juntamos unos 14 socios que comenzamos los papeles y las actividades, en principio nos convertimos en una sección del Club de Montaña Pirineos de Zaragoza, cuyo presidente por aquellos días era un darocense , Pedro Cameo Tajada, que nos propuso esta forma de asociación entorno a un club grande, guardando nuestra propia estructura interna y nuestras propias cuotas.
Decidimos que dada nuestra inexperiencia era lo mejor de momento y así funcionamos muy bien por cierto, hasta el año 2000 creo, en que decidimos separarnos haciendo nuestros estatutos,
el nivel de actividad y de movimiento era grande por nuestra parte y exigía una gestión mas detallada, se nos cruzaron subvenciones y actividades con el club de Zaragoza, debido al volumen de actividad.
Desde el 2000 somos Club de Montaña Daroca, en la actualidad somos 60 socios.
Hemos estado muchos años en la junta directiva de ADRI Jiloca-Gallocanta.
Hemos creado 3 zonas de escalada.
Sea han publicado tres libros sobre diversas actividades de la comarca leader, BTT, POR LOS CAMINOS DEL JILOCA Y GALLOCANTA, ZONAS DE ESCALADA DE LA COMARCA.
Se han organizado multitud de eventos y competiciones, algunos de relevancia internacional.
Iniciamos la escalada infantil en Aragon con los Juegos Escolares y la escuela de escalada en el 1995, escuela que se mantiene y que ha sido laureada en multitud de ocasiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario