lunes, 8 de marzo de 2010

PASEO 1 Daroca- camino azul-Daroca.

Distancia, 8,600 km aprox.
Horario, 2,30 horas aprox.
Dificultad, ninguna.
Época, todas.
Interés, paisajistico y geológico.

En las proximidades de Daroca, podemos encontrar itinerarios muy interesantes y de dificultades muy variadas, por ejemplo el pinar que se extiende desde Daroca hacia el oeste, es un terreno ideal para pasear en todas las épocas del año y su extensión es tal que permite paseos familiares y excursiones para los que buscan algo mas fuerte.

---1--Nos situaremos en la plaza de Santiago en Daroca, subiremos por la calle a la izquierda ,de la fuente, la grajera.
Esta finaliza y continuamos hasta la base de la pared que sustenta el castillo Mayor, veremos una escalera azul, esta nos dará acceso al pinar.
Una vez en el pinar veremos a la derecha el acceso al castillo Mayor y si continuamos subiendo llegaremos a la primera torre o del Jaque, 20 min.

---2--Desde este punto podemos elegir según las ganas o las fuerzas, a nuestra izquierda la muralla, asciende hacia la torre de San Cristobal,a ambos lados de esta muralla tenemos senda para acceder a San Cristobal, pero si rodeamos la torre(del Jaque) a la derecha, en unos 20 metros veremos el cartel de la nevera, tenemos que bajar a la rambla y a la derecha veremos la escalinata de piedra por donde podemos entrar a visitarla, desde aquí subiremos por el barranco siguiendo una fresca senda, que después de superar dos diques gira a la izquierda y en dos o tres zig zag, nos deja de nuevo en el camino principal de acceso al pinar.
Desde San Cristobal saldremos a la derecha para volver al camino y continuar hasta la casa de los pinos o base de la BRIF,(despues de juntarnos con la opcion de la nevera), veremos varias casas, entre ellas un restaurante abierto en verano y fechas señaladas. 40 min. aprox.
---3--Cruzamos el grupo de edificios y seguimos a la izquierda por el asfalto, en unos 100 mt. dejamos este y tomamos el camino de la izquierda, a los pocos metros veremos una fuente, es agua potable, así que podemos aprovisionarnos, sobre todo si hace calor no nos debe faltar agua.
El camino desciende entre sombras de los pinos, dejaremos a la derecha el elipuerto de la BRIF, y en unos 20min. llegaremos a un cruce importante. Los atardeceres le dan un color azulado al paisaje en el barranco de la paridera a nuestra izquierda.1hora aprox.
---4--Veremos a la derecha un camino que dejaremos también, para otro itinerario, continuamos en la misma dirección por el camino ahora menos marcado, en poco trecho 500 mt. aprox., pasaremos un puente, a la derecha veremos una cueva excavada en la tierra azulada, nosotros continuamos el camino, que comienza a descender haciendo zig zag, hasta el fondo del barranco y desde aquí, a la izquierda, hasta la carretera, ahora continuamos por esta, hasta el punto de partida. unas 2,30 horas de paseo, según el ritmo.

El numero 1 de la ruta no se ve bien, es la que sale de Daroca hacia el norte, en negro.
Se aprecian mas dibujos en el mapa, que serán objeto de otras rutas.
La ruta esta dibujada con el paint en el mapa, este es el 1:50000 del ejercito hoja 465 Daroca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario