domingo, 21 de marzo de 2010

PASEO 2,Daroca-camino Azul-rambla las Fontanillas.-daroca

Distancia, 16 km aprox.
Horario , 3,30 a 4 horas.
Dificultad, ninguna salvo la distancia.
Interés, paisajistico.
Mapa en el paseo 1.Dibujo en negro hasta el punto 4 del iti. 1, continua en azul hasta el punto 1 y verde hasta el punto 2, y fucsia hasta el final.

Recorrido mixto entre pinares y rebollos para después acercarnos a la vega y bosque fluvial de chopos , fresnos mimbreras y frutales.Recorrido fácil con buen firme.

-Seguiremos el itin. 1 hasta el punto 4.
Nos desviamos a la derecha abandonando el camino azul, ahora estamos en un camino transversal que cruza todo el pinar de Daroca de Este a Oeste, a lo largo de unos 5 km. veremos dos caminos que suben a nuestra derecha, los dejaremos y continuaremos siempre hacia el este, hasta dar vista a las Fontanillas después de no menos de una hora caminando, es un barranco profundo que separa los términos de Daroca y Manchones a cuyo municipio pertenecen los pinares del otro lado de la rambla.
Punto 1. Llegados a esta vista de la rambla tenemos 4 caminos, a la derecha subiremos a la casa de los cazadores o casa del monte en el mapa, a la izquierda el camino desciende unos 300 metros y se pierde, y de frente bajaremos nosotros hasta la rambla, nada mas llegar, subiendo unos 100 metros a la derecha veremos unos chopos secos, entre esos chopos esta la fuente de las Fontanillas pero según la época sera difícil que tenga agua, así que iremos siempre bien provistos de liquido.
Punto 2. En la rambla tomaremos a la izquierda bajando un km o así hasta la carretera, tomaremos por esta unos 100 metros hacia la izquierda de nuevo, para desviarnos a la derecha, entre unas casas veremos un camino que se dirige al río, o a la hilera de chopos del fondo.
Punto 3. llegados al rió tomamos a la izquierda sin dejar el camino de las suertes hasta la carretera y con esta hasta Daroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario