domingo, 18 de marzo de 2012

MONCAYO 17/03/2012

Bueno la primera ruta seria del año, al Moncayo, esperábamos mas nieve, y mas participación, pero los tres que hemos estado la verdad es que lo hemos aprovechado bien.
No estaba el día para mucha cosa, viento y sobretodo niebla, subimos hasta el aparcamiento antes del restaurante, Fernando nos espera alli, a las 10 clavadas estamos los tres juntos y dispuestos a subir, de  momento no ahy mucha gente el dia no se ve bien la niebla amenaza con cubrir todo.




Al llegar al circo nos decepcionamos un poco, la niene esta alta, queda algun corredor a la derecha de la pala, y la ladera mas a la derecha esta muy bien de nieve es donde mas hay.
Todo el mundo sube por la normal, nosotros despues de un segundo de pensarlo tiramos por la pala  la directa, ya cogeremos algo de nieve-
En cuanto podemos nos metemos a la nieve,las piedras son una tortura china, un paso arriba y dos abajo, por la derecha nuestra sube una pareja, se ve nieve abundante por donde van ellos, pero para nosotros la travesia hacia alla es un poco larga, asi que seguimos la directa, nos ponemos los crampones, pues la nieve esta dura y en menos de dos horas asomamos el morro a la cima, solo asomamos porque el viento y el frio y la niebla nos   echan, una foto y para abajo.
La bajada la hacemos por la ladera derecha asi que es rapida, con los crampones puestos vamos seguros y bien nos metemos por un corredor por donde la nieve bajaba mas, algun que otro resbalon nos cuesta pues la pendiente es mucha, y la nieve se mantiene bastante dura, pero sin riesgo alguno, hacemos la bajada muy bien.
Participantes, SERVANDO ,FERANDO SAZ Y JOSE  MORENO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario