lunes, 23 de julio de 2012

MONTAÑA

Bueno llega el veranito t apetece mas salir de monte, no son muchos los socios que se animan , pero al final somos tres, Carmen, ,Juanjo y yo, Jose.
buscamos sitio, algo nuevo que no hallamos hecho, a la zona me refiero,+ elegimos la zona norte del pico La Munia, 3.135 mts, este pico tiene una arista con varios tresmiles, así que allá vamos en la furgo de la Carmen, tenemos que pasar a Francia por el Portalet y después de un gran rodeo y muchas horas de viaje llegamos a nuestro destino, por cierto nos topamos con unas cien mil caravanas que esperaban el paso del Tour de Francia por aquellos puertos.
Nosotros nos hacemos las fotos con nuestro objetivo y damos un paseo para estirar las piernas después de 6 horas de viaje.
vista de nuestro objetivo
A la mañana siguiente sobre las 07 comenzamos a andar, nuestro primer objetivo es la Munia, después iremos haciendo la arista hacia la izquierda donde se encuentran los otros tresmiles, la cara norte no es como la cara española, solo se ve una pared vertical de muchos metros, pero llevamos reseñas que dicen que se puede subir por canales y corredores que suelen tener nieve, asi que llevamos crampones y piolet por si acaso pues no se ve por donde subir.
subiendo por una canal, sin nieve.
en una trepada facil.

al fondo el macizo de Monte Perdido.

por fin cima  3135m, 3.30 horas.Ahora hacia los otros tresmiles, desde aquí no se ve tan fácil,
pero allá vamos, tenemos tiempo y ganas, veremos en que acaba  todo.
ala vamos ahora comienza la aventura, pues hasta aqui sabíamos mas o menos lo que había, pero a partir de aquí no sabemos nada, solo que alguien lo hizo una vez.
La Munia y  pequeña Munia quedan atrás ya van dos tresmiles.
el siguiente es Sierra Morena. donde nos espera la mayor dificultad de este recorrido. pero ahora no tengo tiempo así que mañana seguiré con el relato del recorrido.
Bueno después de hacer cima en Sierra Morena, toca el descenso hacia el Tremouse.
Descendiendo con cuidadin.
En la cima del Tremouse.
A partir de aquí se ve una larga cresta rocosa a la que no vemos el final, así que decidimos arrear sin detenernos mucho, todos tenemos experiencia en embarcadas y no nos fiamos un pelo, hace calor y no sabemos que nos espera.
Nos quedarian unas tres horas de cresta, la bajada definitiva es por una pendiente rocosa de la que no nos fiamos, solo tenemos, solo tenemos una reseña en la que dice que es posible la bajada, pero desde lejos se ve tan inclinada que no nos lo acabamos de creer asi que alla vamos siguiendo una leve senda que alguien ha marcado con algun hito que otro, solo eso nos dice que nos es de cabras pues las cabras no ponen hitos de momento al menos.
ivones y refugio de Barrraude.
a tramos la senda se ponia delicada y se acercaba al barranco.
tramo final del descenso del que no nos fiábamos al final resulto todo bien, aunque la pendiente es muy fuerte se podía bajar en zig zag.
Ya casi abajo.
Llegamos a la furgo sobre las 5 de la tarde, en total unas 9.30 horas de travesía, alguna ampolla que otra y cansados pero satisfechos al haber podido realizar la actividad que habíamos preparado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario