martes, 4 de septiembre de 2012

RIGLOS 1-9-2012

Ya hacia mucho que no visitábamos esta escuela, la meca de la escalada, una escuela especial que curte los sentidos y el cuerpo como ninguna, preparamos una expedición, vamos 6, Carmen ,Roberto, Juan Agustín y Richi y Alberto y Jose.
Tres de los participantes son no han estado nunca, así que les toca ir de segundos , la primera vez no se va muy bien por estas paredes de 300 metros, saltando panzas y con un vació espectacular detrás a mucha gente le da miedo y se bajan.
Nosotros nos ponemos a la derecha en el mallo Pison, donde están las vías mas asequibles, de derecha a izquierda, comenzando por la mas fácil y emblemática de la zona , la vía del Espolón del Adamelo, nos ponemos Alberto y yo, a nuestra izquierda en la Yuma  6B, se ponen Carmen y Roberto, y mas a la izquierda en la via Doctor Infierno, se ponen Juan y Richi.
Vamos progresando , no sin dificultades pues la altura y la mochila pesan, comenzamos sobre las 11 , las vías van todas al mismo sitio, al collado, donde llegamos sobre las 3.30 nos juntamos los seis y decidimos no subir a la cima pues se nos haría tarde, así que nos bajamos, una larga sesión de repeles y a las 6 o así estamos en el bar tomando algo antes de regresar.
Cansados pero con ganas de volver, sobre las 10 de la noche llegamos a Daroca, salimos a las 7 de la mañana.
preparándonos al pie de vis.
Richi en una reunión.
Alberto con el pueblo al fondo.
a punto de ir al bar a descansar y comentar la jugada, todos contentos con la actividad y preparando otra.