martes, 16 de octubre de 2012

SUBIDA AL MIDI.

Por fin despues de varios años y varios intentos, salimos decididos a culminar una subida de este pico tan emblemático.
Los participantes, Juanjo, Carmen , Rafa y yo, vamos en una furgo, dormimos en el Portalet, y a la mañana siguiente salimos con calma, sobre las 8 de la mañana, tenemos todo el día.
Sobre las 9.15 estamos en el refugio de Pombie, y  algo mas tarde en los primeros resaltes importantes del pico, yo no voy fino no me sentado bien el desayuno y llevo el estomago revuelto, subo el primer resalte escalando, un tercero o  así y me siento flojo del todo así que les digo que sigan sin mi.
Yo continuo poco a poco, cada 50 mts. me paro a descansar, tengo claro que no llegare a la cima pero continuo hasta que no puedo mas, me siento, hace un buen día hay gente por todas partes una riada de personas franceses españoles y mas.
Bueno Juanjo ,Carmen y Rafa hacen cima y  ala bajada nos juntamos y regresamos, yo sigo hecho puré, así que bajamos despacio, Rafa tambien lleva las rodillas machacadas así que mas despacio todavía.
Esta es una subida bonita, muchas trepadas, algún rapel obligatorio o no, según la experiencia, nosotros hicimos el ultimo, aprovechando la cuerda de otros a los que ayudamos a montar, asi que nos vino bien.
En fin, yo tengo un pico pendiente todavía, pero me encanta tener objetivos a los que mirar hacia adelante.
                                                                       al fondo el Midi.
cerca del primer resalte para escalar.
comienzo de la parte mas tecnica.
para inexpertos o con miedo, la cuerda es imprescindible.
en el rapel final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario